“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de julio de 2019

Una de ecología: si Fobesa no cuida la plantación de almeces y olmos.... ¡poco dióxido de carbono vamos a compensar de las 298 toneladas previstas!

     En febrero del pasado año se anunció, a bombo y platillo, la firma del acuerdo entre Fobesa y el Ayuntamiento por el que la empresa -que gestiona el Ecoparque y la limpieza viaria- se comprometía a compensar 298 toneladas de dióxido de carbono previsto en 30 años con la plantación de 700 árboles entre olmos y almeces en la Loma de Castellanos zona que ademas se convertiría, así nos lo vendió el Alcalde "en un pulmón verde, zona de paseo, recreo y ocio".

    La idea ...¡era buena, innovadora y ecológica!. Esto de acometer la disminución de la huella del carbono ...esta de moda. Dije entonces que el paraje elegido lamentablemente no era el más adecuado.

     Muchos árboles se secaron por falta de cuidado y porque no prepararon previamente un terreno inadecuado por ser tosca en su mayoría. Ahora han replantado algunos, pero el número de almeces y olmos dista mucho de las 700 unidades que anunciaron. Ahí están para contarlos.

    Con esta crónica solo pretendo denunciar que si Fobesa y el Ayuntamiento no se toman más en serio el mantenimiento, la compensación de las 298 toneladas de oxido de carbono prevista ¡va a ser difícil que se cumpla!. Entre otras carencias, a muchos árboles les falta tutor y agua.

     Pero, lo que más llama la atención es que hace doce años en este paraje -final de la calle La Rambla- se hizo una plantación de árboles. Muchos se han secado y no se han replantado, como puede verse en las imágenes. Además de mejorar las zonas ajardinadas, estos también compensarían su parte de carbono. Parece ser que estos ....¡no entran en el cómputo! 

      Hace medio año, Moisés se mofaba de Enrique Pagan cuando este denunciaba que, "por falta de atención y cuidado, muchos se habían secado". De forma irónica, el Alcalde le replicaba que "no sabía distinguir entre un árbol seco y el que había perdido las hojas en la estación de invierno"

   Le diré al Alcalde que, visto lo visto, la oposición llevaba razón en su denuncia porque volvemos estar igual que el pasado año: los arboles están faltos de cuidado y mantenimiento.






 









14 comentarios:

  1. Disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
  2. Yo pido también más arboledas por las calles del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Pero Moisés sabe de árboles?
    De qué otra cosa sabe?
    Como decía el anterior, ahí está lo votadp

    ResponderEliminar
  4. Jorge Conejero bañon19 de julio de 2019, 14:25

    Lo que se puede hacer es sacar las macetas a la acera como cuando yo era un crío.

    ResponderEliminar
  5. Estos 4 años recojeremos lo plantado y con creces. Espero q los q han votado vayan a dar por saco a la calle mayor.

    ResponderEliminar
  6. Esto antes de votar ya se sabia, el partido socialista una de las cosas buenas que hizo, fue denunciar este despropósito, pero el pueblo creo que se ha fijado en la plaza del Carmen, ha retrocedido al pasado cuando se realizaban obras faraonicas y servían para recoger votos, pero seguro que también habrá meditado y ha optado por el menos malo, lo cual nos podemos coger al refrán que dice lo siguiente. MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER.

    Pero lo peor que tiene mayoría absoluta, el apoyo de Ciudadanos y firmado lo cual vale mucho, jajajajzjajaajajajajzjajajajaj

    Diego Martín, por favor ahora no vengáis con escritos y demás historia contra mi partido o lo agradecería o mejor, me da lo mismo, que me da igual.

    ResponderEliminar
  7. Conviene diferenciar si es monóxido de carbono o dióxido de carbono. Por lo de la química digo...A ver si estan quemando mal todos los braseros del pueblo y no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienen que hacer es mantenimiento de los pinos del Colegio Alcázar y Serrano que están secos con un montón de piñas y sin podar.
    Se puede tener un gran problema y entonces nos lamentaremos

    ResponderEliminar
  9. Lo que tienen que hacer es mantenimiento de los pinos del Colegio Alcázar y Serrano que están secos con un montón de piñas y sin podar.
    Se puede tener un gran problema y entonces nos lamentaremos

    ResponderEliminar
  10. Alguien dudaba que esto pasaría??? Lo de las plantaciones de árboles, sea por FOBESA, el PP ó el PSOE, no es más que postureo ecológico... Foto "quedabien" para ganar "adeptos" (no ciudadanos que votan).
    A día de hoy ya sufrimos y nos lamentamos de la "ecología de pandereta", del cambio del clima... pero nos vamos a lamentar más todavía. Vienen tiempos muy malos para nuestros hijos y el "postureo" no lo va a solucionar. Politicas de los PPSOES, PODEMITAS Y CIUDADANITOS cortoplacistas y complacientes con ellos mismos. La ciudadanía no es una prioridad, sino una herramienta para alcanzar el ansiado sillón.

    ResponderEliminar
  11. Se podían haber gastado el dinero en cañas... habría hecho el mismo papel y también habría sido más honesto, visto lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este ayuntamiento en temas de ecolojia un cero los arboles no los cuidan se medio secan un desastre pero desastre, diria mas cosas pero prefiero callarme.

      Eliminar